Tuxpeños no perdieron la oportunidad de ver el eclipse de sol

Cerca de 500 personas respondieron a la invitación de la Sociedad Astronómica de Tuxpan para observar desde el parque Reforma el eclipse de sol de este 21 de agosto de 2017, que en México pudo verse de forma parcial.

Erick Peña Patricio integrante de la agrupación subrayó el gran interés de la ciudadanía por conocer cómo se produce este fenómeno y dijo que a su vez aprovecharon para despejar dudas que surgieron a partir de rumores en redes sociales.

Explicó que la observación se realizó a partir de las 12.00 horas hasta las 14.40 horas en que finalizó el fenómeno, tiempo durante el cual los miembros de la agrupación prestaron a los ciudadanos lentes especiales para mirar el eclipse y ofrecieron información.

Además dijo “Lo pudimos también proyectar en cartulinas blancas y nos apoyamos con un telescopio que tenía un filtro adaptado”.

En el parque Reforma niños, jóvenes y adultos pudieron observar el fenómeno con herramientas adecuadas que fueron entregadas a la Asociación por la Universidad de Autónoma de Nuevo León.

Cabe hacer mención que en Estados Unidos el eclipse de sol fue total y en México fue parcial, el próximo eclipse de sol que se verá en el país será en 2023 nuevamente parcial y en 2024 será un eclipse total.

Eclipse de Sol parcial 2017 captado desde Parque Reforma

 

Con información de Luis Alberto Xochihua

Leave a Reply