En el cielo de Tuxpan se observo una bola de fuego

 

El pasado domingo algunos tuxpeños reportaron ver un objeto incandescente en el cielo, De Tuxpan y Otros Chuchos que ese encontraba en la playa Barra Norte grabando las actividades del Club de Surf  en ese momento, tuvo la oportunidad de captar el espectacular evento.

De acuerdo a Pablo Lonnie Pacheco Railey quién desde 1988 pertenece  a la “Sociedad Astronómica del Centro Cultural Alfa”, ahora conocida como “Sociedad Astronómica del Planetario Alfa” y que ha estado presente en el puerto participando en actividades con la Sociedad Astronómica de Tuxpan  dijo que estos objetos son conocidos como bólidos y  es más común apreciarlos antes de medianoche.

“Los bólidos, consisten en rocas desprendidas de un asteroide o cometa”

Por la fecha 05 de noviembre de 2017  Lonnie  dijo que estos podrían pertenecer a una lluvia de meteoros conocida como “Táuridas del sur” la cual se relacionan con un cometa de período corto llamado Encke.

Si quieres saber más sobre los cielos de Tuxpan te invitamos a intégrate al grupo de Astronomía y a seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram.

 

Te dejamos algunos memes que los tuxpeños hicieron en honor al fenómeno:

 

Leave a Reply