Playa Villamar – un lugar para escaparte del bullicio de la ciudad

Tortugas-de-Playa-Villamar

Playa Villamar es ideal para escaparte del bullicio de la cuidad y convivir con la naturaleza. Sin embargo llegar a ella no es tan fácil  ya que debes contar con  vehículo particular pues el autobús  sólo sale  y entra una vez  al día.

Partiendo de Tuxpan queda a una hora de distancia se llega a ella a través del camino de los Kilómetros en autobús o coche particular. Vale la pena visitarla porque  es una playa que prácticamente continua siendo virgen, las personas de la comunidad se encargan de la limpieza  y tienen un gran sentido de responsabilidad con las tortugas marinas que llegan a desovar  durante el año, por ello cuando llegues debes ser responsable de tu basura y de no molestar a los quelonios.

Podrás encontrar ahí el campamento Tortuguero R5 encargado de realizar liberaciones de tortugas cada determinado tiempo, sus encargados te hablaran sobre el arduo trabajo que es recorrer la playa por la mañana y por la noche para poner en resguardo los huevos desovados por las tortugas.

Don Miguel quién es el encargado de los recorridos vive exactamente frente a la playa  por lo que puedes quedarte a acampar por ahí y desayunar unas ricas quesadillas en su pequeño comedor.

Aquí no encontraras atractivos más allá que la playa, porque es un lugar reservado para la tranquilidad y para la convivencia con la naturaleza. Y tampoco encontraras salvavidas o primeros auxilios por lo que debes ser sumamente cuidadoso con el mar.

 

Playa Villamar

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Leave a Reply