Con Regata Nacional celebran 25 años de Canotaje en Tuxpan

  • Serán cincuenta atletas tuxpeños quienes buscarán el primer lugar en cada una de las competencias individuales.

Este fin de semana la Pista de Canotaje ubicada en Santiago de la Peña será sede de la Regata Nacional de Canotaje Tuxpan un evento que se celebra por  vigésima quinta ocasión.

Por ello esta edición será embellecida con la  competencia de ex atletas que entrenaron en generaciones  formadas en el club durante éstos 25 años y que representaron al municipio a nivel nacional e internacional informó Antonio Prianti Díaz, maestro responsable del Club de Canotaje Tuxpan.

La Regata contará con la participación de atletas representantes de Tamaulipas, Quintana Roo, Unam, Canautli, Guanajuato, Marina, Estado de México, Yucatán, Pánuco, Tuxpan desde luego, entre otros. La competencia se realizará en ambas modalidades en categoría Infantil y Juvenil.

La justa que contará con dos finales de ocho competidores cada una, será el sábado 18 de noviembre a las diez de la mañana, minutos después de la gran inauguración, en la modalidad de kayak y canoa en distancia de 200 metros y en rama varonil.

Antonio Prianti Díaz recordó que la primera edición de la Regata Tuxpan se efectuó en el año 1993 y será con este evento que el 18 y 19 de noviembre el Club de Canotaje Tuxpan festejará sus veintiséis años de creación.

Con información de Yaneth Moreno

Leave a Reply