Vagando ando por Tecolutla

Tecolutla

Caminar por las calles de Tecolutla es andar un pueblo en el que se vive y se respira la vida marina y el coco dulce. Diariamente sus artesanos trabajan y venden artículos  hechos de concha y madera, sus lanchas te llevan a recorrer sus manglares y su gente ofrece la mejor comida.

Puedes llegar a la playa o puedes desplazarte al río caminando todo queda relativamente cerca, así que en menos de media hora estarás donde tú desees.  No dejes de visitar su parque, su acuario y su museo.

Por la mañana puedes desayunar unos ricos tamales de rajas con atole, por la tarde un rico platillo a base de marisco en cualquiera de sus restaurantes y por la noche te recomiendo ir con “Doña Mary” donde encuentras los mejores antojitos mexicanos.

Tecolutla tiene su Festival del Coco Dulce en el mes de febrero en el que los pobladores se reúnen para confeccionar la cocada más grande del mundo. Desde el primer día puedes probar sabores que rara vez encontraras como el cacao, el café y el maracuyá, aunque el primer día la probaras recién hecha y calientita al siguiente día te puedes formar para obtener gratis una muestra de todos estos sabores.

El carnaval es otro de los eventos que no te debes perder en Tecolutla es pequeño pero divertido y en él se siente la felicidad  de un pueblo unido.

Sus manglares son espectaculares y sus recorridos en lancha hacen que la naturaleza sea la protagonista, puedes observar desde los pequeños cangrejos hasta cocodrilos,  podrás encontrar aves de la región e incluso una que otra que viene de paso buscando un lugar más cálido.

El municipio  queda a una hora con 26 minutos de Tuxpan si tomas un vehículo particular  pero si prefieres ADO deberás transbordar en Poza Rica y son aproximadamente tres horas de viaje en total.

Tecolutla pertenece a la zona del Totonacapan su población prehispánica por tanto fue totonaca y  a este pedazo de tierra se le denominó “Tecolotlán” que significa lugar de tecolotes o búhos.

En este lugar encontraras diversión para la familia y mucha tranquilidad; pero dicen que lo mejor se cuenta a través de las fotografías así que aquí te dejo algunas de los viajes que he realizado a este cercano y bello lugar…

 

 

Tecolutla Manglar Y Festival Del Coco Dulce

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Leave a Reply