Tuxpan el destino ideal para más de 206 mil Turistas

*La playa de Tuxpan recibe visitantes los 365 días del año

En los últimos años se ha  incrementado el número de personas que eligen al puerto de Tuxpan como su destino vacacional y este año no fue la excepción.Desde el día jueves 14 al domingo 16 de abril, las autoridades que conforman el operativo interinstitucional de Semana Santa 2017, reportaron una afluencia mayor a los 206 mil 740 bañistas en la zona de playa.

Se contabilizó un aforo vehicular de aproximadamente 31 mil vehículos y en materia de atención sl turista  fueron entregados a sus familiares 50 menores de edad extraviados, se brindaron 190 atenciones médicas y se reportaron 11 rescates de bañistas.

Precisamente este punto, fue el principal reto al que se enfrentaron autoridades encargadas del operativo pues se trabajó en concientizar a la población a no bañarse cerca de las escolleras, ya que a pesar de haberse colocado señalamientos e incluso las banderas del semáforo de seguridad, muchas familias reincidían poniéndose en riesgo.

Los miles de turistas que arribaron al puerto de los bellos atardeceres este jueves, retornaron desde muy temprana hora del domingo a sus lugares de origen, de acuerdo al aforo vehicular que realizaron las autoridades del Operativo de Seguridad “Semana Santa Tuxpan 2017”.

Todo el personal tanto de las Fuerzas Armadas, de Seguridad Pública municipal, estatal, Tránsito, Protección Civil, así como voluntarios rescatistas y de emergencias, continuaran coordinándose  hasta el día 23 de abril, fecha en que oficialmente concluirá el operativo de Semana Santa 2017, para dar paso próximamente a lo que será la coordinación de seguridad del Carnaval Tuxpan 2017, el cual tiene como fecha del 27 al 30 de abril.

Cabe hacer mención que las playas de Tuxpan pueden ser visitadas también durante la temporada baja ya que los prestadores de servicio trabajan los 365 días del año y las podrás apreciar mucho mejor.

Barra de Galindo en temporada baja
Barra de Galindo en temporada baja
Barra de Galindo en Semana Santa
Barra de Galindo en Semana Santa

Leave a Reply