Túxpam de Rodríguez Cano Veracruz, o simplemente Tuxpan, es una ciudad y puerto situada al norte del Estado de Veracruz.

Desde el 2015 se ubica a 2.45 horas de la Ciudad de México, siendo el puerto más cercano a la capital del país.

Es un municipio conocido por sus actividades portuarias y turísticas; sus  bellos atardeceres se pueden apreciar desde la margen del río Tuxpan-Pantepec, que lo atraviesa de poniente a oriente para desembocar en el Golfo de México.

El puerto tiene como vecino al municipio de Tamiahua, conocido también como “La capital del marisco”, con el que colinda hacia el norte; al poniente tiene al municipio de Temapache, donde se ubica un templo franciscano del siglo XVI, en el que predicó Fray Junípero de Serra, quien más tarde colonizaría la alta California; y al sur a los municipios de Tihuatlán y Cazones de Herrera; al oriente colinda con el Golfo de México.

Con una temperatura promedio anual de 24 °C (75°F) el clima es tropical y es ideal para visitar las playas en familia.

Cuando estés aquí usa el #detuxpanyotroschuchos en instagram para saber que estas aquí y pasar a dejarte nuestro corazón. En facebook etiqueta tus fotografías con @detuxpanyotroschuchos y en twitter con@Tuxpanveracruzx  

¿Cómo puedes llegar?

El puerto cuenta con instalaciones para recibir a varias líneas de Autobuses:

Llega en autobús a Tuxpan Veracruz
Llega en autobús a Tuxpan Veracruz

ADO

Futura

Estrella Blanca

Omnibus de México

 

 

Por vía aérea se puede llegar a través del  aeropuerto de Poza Rica “El Tajín”, a solo media hora del Puerto; diariamente recibe vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de otras partes del país:

Llega por avión a Tuxpan Veracruz
Llega por avión a Tuxpan Veracruz

 

 

 

AEROMAR

 

 

 

 

 

Puedes trazar tu ruta en automóvil a través de la página de Capufe para saber el tiempo que harás desde tu casa al puerto y cuántas casetas deberás pasar. Es un cálculo te servirá para planificar muy bien tu viaje familiar.

Llega por carretera a Tuxpan Veracruz
Llega por carretera a Tuxpan Veracruz

 

 

Traza tu ruta con la SCT