El buque Hammonia Venetia, se convirtió el 04 de Julio de 2016 en el primer portacontenedores en arribar al Puerto de Tuxpan, haciendo historia en el comercio marítimo al conectar a la nueva terminal de contenedores, carga general y automóviles Tuxpan Port Terminal (TPT), con las principales rutas trasatlánticas.

Fotografía Comunicación Social Ayuntamiento de Tuxpan

La embarcación que forma parte de la flota de la naviera global CMA CGM -cuenta con una eslora de 269 metros, 32 de manga y capacidad para 4 mil 43 TEUS (contenedor de 20 pies)-, también se ha convertido en el primera nave en realizar un tráfico comercial hacia TPT, empresa filial de SSA México.

Este primer arribo inaugural, es la punta de lanza para el éxito futuro de la visionaria compañía, ampliando la ruta del Golfo de México dentro del servicio de línea Victory Bridge, en conexión con los Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

TPT es una instalación de clase mundial con capacidad para recibir buques portacontenedores del última generación, equipada con tecnología de punta, patios automatizados, personal altamente capacitado y eficientes servicios a la carga como sección aduanera, compañías de autotransporte, área de inspección techada y agencias aduanales.

“Hammonia Venetia” arribó a Tuxpan a las 17:21 horas, y con la ayuda de un piloto de puerto, atraco en el muelle de TPT en poco más de una hora.

Mapa de llegada
Mapa de llegada
Ruta marítima
Ruta marítima

Este es el primer buque portacontenedores que ingresa a Tuxpan en más de 25 años, pues en la década de 1980 lo hacían los buques de Tecomar, empresa que se fue a pique tras el hundimiento del buque Tuxpan, en 1987.

Con este arribo al Golfo de México, se inicia una nueva etapa para el comercio marítimo desde la terminal de contenedores más joven de México, preparada para satisfacer competitivamente las exigencias del mercado internacional.

Fotografía Comunicación Social Ayuntamiento de Tuxpan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: