Sólo tienes que entrar a Plantilla | Edición de HTML y pegar antes de lo siguiente:

*Anthony Soto Jiménez es un rapero con licenciatura en Criminología

Anthony  Soto Jiménez conocido como THo 783 es uno de los jóvenes que está impulsando el rap en el puerto. Con su música busca conmocionar los corazones de los residentes y sí la vida se lo permite llegar más lejos.

En su página de Facebook: Tho Aka Thony Stark tiene 489 seguidores con quienes comparte su trabajo. Además de componer Anthony acaba de terminar su Licenciatura en criminología.

¿Cómo te integras al hip hop como THO 783?

Comencé a escribír desde la secundaria pero como no había los medios o algunos no tenían el ingreso para poder grabar un track y bajar pistas no se podía hacer mucho.

Fue hasta la preparatoria que conocí a un amigo  que tenía un estudio casero y entre improvisaciones en la escuela me hizo el comentario de grabar algunos temas y pues agarre libretas recicladas donde tenía algunas letras las combine, igual fui creando nuevos y cayo la primera grabación.

No me hice tan oficial para caer a los eventos porque era algo nuevo y dije vamos a agarrar un poco de cayo, de maña, a ver qué onda y ya después de un tiempo practicando y puliendo letras me a vente.

Mi primer evento  fue en un bar de aquí del puerto y ahí  la aceptación de la banda por parte de mis tracks  fue buena, comenzaron a invitarme más, comencé a soltarme más a lo que es el free style y ahí comienza  a formarse la historia que la gente conoce de mi.

He crecido en un muy buen ambiente con muy buenos amigos y hemos tenido la oportunidad de salir  a distintos lugares de la república como son Ciudad de México, Minatitlan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora.

Y el realcé no de mi carrera pero sí del tiempo que llevo en el medio, empezó cuando Gil Lorencez comenzó a organizar el primer evento del Family hip hop, con estelares de buena calidad y los locales comenzamos a mejorar en cuanto a shows y en cuanto a letras a la banda le gusta y nos apoyo, gracias a ellos es que nos invitan y estamos dándole aquí a la zona, para que vean que la zona norte  esta fuerte.

¿Cuántas canciones has compuesto?

Grabadas tengo como 10 y escritas todavía sin grabar si son otras diez más o menos, algunas se han perdido, pero  no ha faltado la imaginación para seguir escribiendo más.

 

Anthony Soto tiene varios años cantando a los porteños.
Anthony Soto tiene varios años cantando a los porteños.

¿Dónde escuchaste el hip hop por primera vez?

Bueno desde la primaria siempre escuche a Molotov, Cartel de Santa, no siempre crecí escuchando el hip hop, al contrario me gustaba la Maldita Vecindad, Panteón Rococó y otros géneros, pero en la secundaría fue el realcé ya que varios grupos comerciales andaban en su apogeo estaban también Control Machete, pero en el mismo círculo de amigos comenzó a generarse el interés por la música urbana.

Ahora que ya conoces esta música más allá de la comercial ¿Cuáles son tus grupos de preferencia?

Esta Eptos Uno, Danger, al Señor Tequila, de la nueva generación Charles, inclusive de otros países tenemos a  Rapper School, Proof, podrían ser más, pero los que más me interesan son ellos, aunque no me apego al estilo de ellos.

¿En qué inspiras tus canciones?

Básicamente en episodios de mi vida, no soy alguien que busca pleitos y no ando maldiciendo a todos en sus canciones, busco algo más neutral algo tranquilo digerible para algunos.

En su página de Facebook comparte sus canciones y sus presentaciones
En su página de Facebook comparte sus canciones y sus presentaciones

¿Cuál es tú proceso para comenzar a componer?

Es curioso porque no soy de los que dice 24/7 y que están escribiendo todo el día, la verdad son episodios en los que estás haciendo algo, se te ocurre algo y buscas un papel para escribir, inclusive puedes extraer  algo que te paso hace tiempo y alimentas ese sentimiento y creas algo.

¿Qué  les puedes  comentar a los jóvenes que no conocen el mundo del hip hop?

Que lo conozcan simplemente para conocer el cliché de que solo los pandilleros, los malandros y gente mala es la que lo escucha, pero no es cierto, hay diversos tipos de géneros en lo que es el rap, inclusive hay rap cristiano. Que lo conozcan que amplíen su parámetro de lo que es en general la cultura hip hop y a sus intérpretes.

 

*Extracto de su canción más conocida “Me la llevo tranqui”

Pa enfrente con dedicación o con egocentrismo

Pues la mejor victoria es superarse a sí mismo

Esta con todo llevármela más relax, llegare muy lejos evitándome problemas

Madurar no significa dejar de ser quién soy,

es no perder la esencia del camino a donde voy

Como toda persona tengo preocupaciones

sin dejar que mis obligaciones maten mis pasiones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: