Las fiestas carnestolendas se llevaran a cabo del 27 al 30 de abril en una tradición que continúa y que convierte al carnaval de Tuxpan en el más antiguo del estado de Veracruz.

Las actividades darán inicio el día jueves 27 de abril, a  las 21:00 horas, con la Quema del Mal Humor y la Coronación de los Reyes en la Plaza Cívica de esta ciudad, noche que será amenizada  con la presentación artística del Comediante Javier Carranza “El Costeño” y el  grupo originario de Actopan Veracruz, “Súper Lamas”.

El viernes 28 de abril el Primer Paseo de Carnaval iniciará en el Bulevar Jesús Reyes Heroles, a partir de las 19:00 hrs, y a las 22:00 hrs, en la Plaza Cívica, se presentará el grupo colombiano “Fruko y Sus Tesos”.

Sábado 29 de abril, el Segundo Paseo iniciará de la avenida Central e Independencia a partir de las 19:00 hrs., y a las 22:00 hrs en la Plaza Cívica, el segundo masivo estará a cargo de la cantautora mexicana del puerto de Veracruz, Nicole Gatti.

Cerrando este magno festejo, el domingo con el Tercer  Paseo de Carnaval, el cual comenzará en el Bulevar Jesús Reyes Heroles a partir de las 19:00 hrs.

Este año la Reina del Carnaval es la señorita Leticia Sabik Salazar Molar y el Rey de la Alegría, Juan Jesús Ayala Ortiz; las princesas que conforman la corte real, Alejandra Mar Terán y Karla Ivette Martínez Hernández.

Encabezando una vez más el contingente y abriendo paso a la alegría, el Bastonero Real, Raúl Serrallonga Basáñez; los Reyes Infantiles, María Renée Deschamps Torres y Daniel Costa Rodríguez y las princesas de la Corte Infantil, Isabella Montero de Luna y Carolina Mar Carrasco.

El sistema DIF cuenta con grandes representantes en este Carnaval, los Reyes PCD (Personas con Discapacidad), Melisa Pérez Luis y Fabián Blanco Maranto; los Reyes de la Tercera Edad, Dora Alicia Argüelles y Gilberto Castillo Torres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: