-Santiago de la Peña estará de fiesta del 10 al 18 de junio.

 Sabes que la feria de Santiago de la Peña comienza cuando por la noche las oscuras aguas del río Tuxpan reflejan las luces multicolores de los juegos mecánicos que anuncian diversión, alegría, fiesta y ricos antojitos mexicanos.

Es fácil llegar a ella sólo tomas el esquife en el paso que está frente a Presidencia y en menos de cinco minutos ya estás dentro de la fiesta en la que los juegos mecánicos es la atracción principal, mientras que las normalmente calmadas calles de la congregación más importante de Tuxpan se llenan de familias, música, danza y alegría.

Con la coronación de la señorita Valeria I, dieron inicio las actividades de la Feria de Santiago de la Peña que lleva más de 50 años realizándose al margen de la orilla del río y que en este año se lleva a cabo del 10 al 18 de junio.

Isabel Meza Portilla, Agente Municipal comentó que desde temprana hora se observó una mayor presencia de personas que acudieron a la Congregación para ser parte de esta tradicional feria,  quienes podrán disfrutar de diversas actividades culturales y bailes populares, además de los atractivos como los juegos mecánicos.

A su vez gradeció el apoyo del alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, quién por medio de las direcciones de Educación y Cultura, Turismo y Comercio brindó todas las facilidades para que este importante evento se llevará a cabo sin contratiempo alguno, agradeciendo también la presencia de elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipales.

“Sin duda alguna, la respuesta de la gente ha sido excelente, esto beneficia en gran manera a todos los que aquí vivimos, esperamos seguir recibiendo igual o más personas en nuestra feria, que ya es toda una tradición” dijo.

Este lunes a partir de las 7:30 de la noche, la parte cultural estará a cargo del Ballet Folklórico Municipal y del Trío “Recuerdos de Tuxpan” en el Parque Central de Santiago de la Peña.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: