La Sociedad Astronómica de Tuxpan está invitando a la ciudadanía a formar parte de su primer curso de Astronomía en el puerto que será impartido por Pablo Lonnie Pacheco Railey  activo miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.

De acuerdo a Jovanny Alarcón coordinador del evento  el puerto de Tuxpan tiene una gran ventaja frente a otros municipios y es que sus cielos permiten perfectamente la contemplación de estrellas por las noches.

Es por ello su objetivo es promover entre pequeños, jóvenes y adultos el interés por estudiar las estrellas y aprovechar el cielo que otros municipios carecen por contaminación o por exceso de luces artificiales por las noches.

El curso está programado para desarrollarse los días 1, 2 y 3 de agosto de este año y está orientado a conocer las herramientas que ayudaran a las personas a conocer los astros de la bóveda celeste.

De igual forma las personas que tomen el curso podrán enterarse de cuáles son las capacidades y limitaciones de su vista al examinar el cielo. Conocerán sobre los mejores telescopios para comenzar a ver las estrellas.

El grupo recorrerá las playas del puerto por la noche para conocer las constelaciones de la temporada, en  un curso que  tiene una duración total de 15 horas en un  horario de 19:00 a 23:00 horas  y por la madrugada de madrugada: 05:00 a 06:00 horas.

Los interesados deben comunicarse con el coordinador Jovanny Alarcón al teléfono (78) 3143-1264  o al correo electrónico  jov.alarcon@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: