El Museo de la Amistad “México-Cuba” es precisamente el lugar donde se rinde homenaje a la gran unión fraternal que existe entre ambos países, pues de ahí una madrugada del 25 de noviembre de 1956 bajo la lluvia, el yate Granma comenzó a navegar sigilosamente por las quietas aguas del río Tuxpan con Fidel Castro y “El Che” Guevara abordo.

Esta semana alumnos de la Escuela Médico Naval de la Ciudad de México arribaron al puerto para conocer esta parte de la histórica relación entre México y Cuba, pero sobre todo para conocer el papel que jugó Tuxpan en este hecho histórico.

El Museo de la Amistad es un lugar visitado por extranjeros que buscan conocer esta parte de la historia de la Revolución Cubana y  por los profesores  y sus  estudiantes para no olvidar la gran amistad entre estas naciones.

En lo que va primer semestre del año el museo ha recibido a más de 4 mil personas, quienes pudieron conocer acerca de los pasajes de la historia de la revolución cubana y la participación de los mexicanos que hicieron posible la salida del Yate Granma de Santiago de la Peña, hacia las aguas del Golfo de México.

Personal a cargo de inmueble señaló que la cantidad de visitas fluctúa por temporadas pues al menos 672 personas visitaron el museo en el mes de enero, 545 en febrero, 588 en marzo, 1,879 en abril, 619 el mes de mayo y 377 más durante el pasado mes de junio, dando un total 4 mil 635 atenciones en los primeros seis meses del año.

“Por lo general son los fines de semana cuando más vista se recibe, atendiendo grupos de estados como  Coahuila, Hidalgo,  Guanajuato,  Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, CDMX, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Baja California” refirieron.

De igual forma indicaron que el turismo internacional sabe de la existencia de este recinto histórico y su importancia en todo Latinoamérica, arribando al lugar visitantes de países como Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Cuba, China, España,  Rumania y Francia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: