*La asociación astronómica de Tuxpan te dice cómo

El próximo lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos y de forma parcial en México, Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

Razón por la cual Jovanny Alarcón integrante de la Sociedad Astronómica de Tuxpan invito a la población a la ponencia que se desarrollara este sábado 19 de agosto a las 10.30 horas en la sala audiovisual de la biblioteca municipal “Ángel Saquí del Ángel” en la que explicaran a la ciudadanía como observar el eclipse sin ocasionar daños en sus ojos.

Aclaro que la ponencia es totalmente gratuita ya que se busca que la población conozca los cielos y aprenda a disfrutar una de las maravillas que tiene el puerto, así como la gran facilidad que existe para observar las estrellas.

Además informó que el día 21 a partir de las once y media de la mañana los integrantes de la Sociedad Astronómica estarán en el parque reforma donde realizaran la observación del eclipse, para ello cuentan con binoculares solares gestionados ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, también se contará con un telescopio con filtro solar para poder ver el eclipse y a su vez captar el momento con los Smartphone de los presentes.

Dentro de las recomendaciones que dio para quienes no puedan asistir a la ponencia son:

1.- No mirar directamente el eclipse ya que puede ocasionar daños en la retina.

2.- No verlo con lentes oscuros.

3.- Se pueden usar sombras para soldador del número 14.

Cabe hacer mención que los integrantes de la Sociedad Astronómica de Tuxpan realizaron un campamento con Pablo Lonnie Pacheco Railey integrante de Sociedad Astronómica del Planetario Alfa en el que dentro de otros temas trataron el de como observar un eclipse solar.

A %d blogueros les gusta esto: