*Obsérvalo con la sociedad Astronómica de Tuxpan

Hoy desde las  12:00 del día  y hasta las 14:00 hrs en el Parque Reforma se ubicaran los integrantes de la Sociedad Astronómica de Tuxpan con el fin de ofrecer a los interesados instrucciones y visores solares para poder observar el eclipse de sol.

Este sábado los integrantes atendieron a la población interesada para resolver sus dudas al respecto en una ponencia en la hablaron sobre la historia del eclipse y como que tiene que suceder entre el sol, la luna y la tierra para que este suceda.

Comentaron que el registro más antiguo de un eclipse de Sol data del año  2136 a.C. y que el  próximo eclipse solar que se verá en México será el 14 de octubre de 2023 el cual será  parcial, de tipo anular y en 2024,  el cual será un eclipse total de sol.

Para quienes no puedan asistir al parque Reforma recomendaron evitar usar todo tipo acciones caseras ya que ninguna ofrece el cuidado necesario para la retina de los ojos que no tiene la misma protección solar que la piel, por lo que no se debe mirar sin el eclipse sin protección.

Si acaso comentaron el único que puede recomendarse es el uso del filtro de soldador de 14 sombras, si es de menor filtro no se recomienda usarlo. Si se intenta usar otro método dijeron los ojos pueden dañarse de forma irreversible, teniendo problemas para ver el resto de su vida o bien pueden quedar con ceguera en uno o ambos ojos.

Los integrantes estarán en el parque reforma donde apreciaran el espectáculo y prestaran visores solares a quienes no cuenten con uno.  Señalaron que también llevar filtros para soldadura de 14 sombras (no menor). Así mismo llevaran telescopio adecuado para observar este fenómeno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: