*Con exposición, ajedrez y más

Desde hace ya casi tres décadas casa de cultura ha logrado inspirar a niños, jóvenes y adultos a conocer y practicar las artes en sus diferentes formas y expresiones.

Por eso en su 28 aniversario Casa de Cultura que dirige la Dra. Pilar Mar de Gamundi está realizando diferentes actividades en las que muestra las habilidades de sus profesores y estudiantes.

La  exposición de pinturas al óleo y pastel de los alumnos del pintor Enrique Guzmán abrió esta jornada cultural que llena de vida la galería de Casa de Cultura, dichas obras son el reflejo de las habilidades que los estudiantes han adquirido en estos últimos años.

Otra actividad que pudieron disfrutar los niños fue una exhibición de ajedrez, en la que aprendieron trucos, conocieron las piezas y se adentraron en un mundo en el que el cerebro es el principal musculo a ejercitar.

 Las actividades continúan este 18 de septiembre con la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados que participaron durante la Semana Nacional de la Cultura Forestal con el Club Rotario Tuxpan en la escuela primaria “Corregidora” ubicada en la congregación de La Mata.

 

 

El 23 de septiembre está programado un Festival Artístico Cultura en la Plaza Cívica a las siete de la tarde y el sábado 30 de septiembre a las siete de la tarde habrá una conferencia con el antropólogo Francisco Villanueva Torralba sobre “El código toschpan”

Este será un mes de muchas actividades para los integrantes de Casa de Cultura que aprovechan sus nuevas instalaciones para mostrar todo lo que los ciudadanos pueden aprender en sus aulas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: