Actualización:  los organizadores  reprogramaron las fechas de la clínica de surf para el 21 y 22 de octubre del presente año. 

*Con miras a participar en los juegos olímpicos

Este 23 y 24 de septiembre en la playa Barra Norte se llevará a cabo la clínica de surf dirigida principalmente a niños y jóvenes que deseen aprender este deporte; con el objetivo de comenzar a formar un equipo que pueda llegar a participar en importantes competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Esto debido a la gran posibilidad de que el Surf este formando parte de los juegos olímpicos Tokio 2020 y que se convierta ya en un deporte oficial de competencia como lo es el fútbol y el canotaje.

 

Samuel Melo, secretario del club Golfo Libre de Tuxpan indicó que el reconocido surfista Raúl Noyola quién fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial en 2001 en Costa Rica de uno de los torneo más importantes del surf, está recorriendo la República Mexicana con la intención impulsar el surfing como deporte y será el encargado de dar está clínica.

Dicha clínica estará enfocada en aclarar algunos puntos como el estilo de surfista ya que existe el de competencia, el fotogénico y el de hobby. Aunque es necesario que el niño tenga nociones básicas de natación y flotación, si no las tiene puede participar y ser canalizado con profesores que le ayuden en esa área y así comience su camino en este estilo de vida.
La invitación dijo es para niños a partir de los 7 años en adelante y hasta adolescentes, sólo habrá una cuota de 50 pesos para poder asistir a la clínica y esta es para recuperar algunos de los gastos.

La finalidad de la clínica es comenzar a captar a niños y jóvenes interesados en este deporte para trabajar con ellos de forma inmediata.

Al momento dijo la respuesta de la ciudadanía ha sido bueno por lo que esperan que al menos 60 personas asistan, aun así dijo estarán visitando escuelas para dar informes y platicas a los niños.

Señaló que aunque el Club lleva muchos años formado aún no está constituido oficialmente por lo que también se iniciaran los trámites con el presidente Sergio Perdomo y otros clubs del estado de Veracruz para dar formalidad a todo lo que este deporte necesita.

Sobre las playas de Tuxpan comentó que desde hace más de 20 años se practica el surf como un entretenimiento aunque en los últimos años han comenzado a realizar el Torneo “Golfo Libre” que ha atraído a varios surfistas del país dispuestos a domar las olas del golfo.

En el puerto las mejores olas para surfear comienzan a formarse a partir de los meses de septiembre hasta marzo y el reglamento de surf señala que una ola con de 50 centímetros de alto, por lo que Tuxpan reúne las condiciones para desarrollar este deporte.

Únete al grupo: surfxpeños

https://www.facebook.com/groups/1673916212893795/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: