Alan Macías Cobos conocido por sus amigos y competidores como el Wakka, es un tuxpeño de 31 años de edad que participó en el ThunderStruck y logró adjudicarse el primer lugar durante su participación en Guilty Gear Revelator 2.

Esto en uno de los eventos más importantes en el ámbito de los videojuegos de lucha (Fighting Games) en México, que se celebra anualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Donde el  pasado 15, 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo la quinta edición que llevó por nombre “ThunderStruck”, con sede en el hotel Four Points Galerías Monterrey.

En este evento se congregaron los mejores competidores de México, y también representantes de Japón, Estados Unidos, Brasil, entre otros países; todo para demostrar quién es el mejor en cada uno de los juegos que se incluyeron en esta quinta edición: Street Fighter V, Guilty Gear Revelator 2, Super Smash Bros for Wii U, Super Smash Bros for Melee, King of Fighters XIV.

 

De Tuxpan y Otros Chuchos tuvo la oportunidad de entrevistar al campeón tuxpeño:

¿Cuánto tiempo dedicas a los videojuegos?

Generalmente entreno algunas horas en la semana. Va variando dependiendo del trabajo o familia. Aproximadamente unas 10 horas a la semana de entrenamiento (a veces más…a veces menos).

¿Qué tipo de entrenamiento llevas?

Mi entrenamiento se basa en puro juego online, ya que no existe comunidad aquí en Tuxpan de ese juego, así que tengo que jugar con gente de México, Japón, USA, etc., para poder ser bueno.

¿Cuál es tu razón para jugar y entrenar?

Por pasión, emoción, diversión, concer mucha gente. Además muchos no lo ven como un simple juego, eso ya quedó atrás, incluso es una forma de vida, ya que hay premios muy altos tan solo por “jugar”, y hablo de miles, incluso millones de pesos en algunos casos.

¿Cómo llegaste a ThunderStruck?

Yo llegué a ese torneo porque quería demostrar  que sí podía ser bueno jugando por Internet, también podría en un evento lleno de gente; pero no había podido asistir por tiempo, dinero, trabajo, familia, pero en esta ocasión me ayudaron mucho unos amigos que creyeron que podía ganar.

¿Qué sentiste en el evento?

No se puede describir la sensación de estar en un escenario lleno de gente y que todos estén Hypeados (emocionados) gritando. Y para rematar, poder ganar el evento fue una sensación increíble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: