• Desde el 2011 Tania Valdez López visita los panteones “Galeana” y “Jardín” vestida de catrina.

Lo que comenzó como un concurso de disfraces se convirtió en una tradición y ahora todos los años llega desde muy temprano a visitar a su abuelo y  a compartir momentos con quienes asisten al panteón a visitar a sus familiares.

Por la mañana se puede observar a Tania caminar entre los sepulcros del panteón Galeana y por la tarde se le puede ver en el panteón Jardín.

Para Tania vestirse como catrina es su contribución para evitar que las tradiciones se pierdan, pues en estos tiempos se fomenta más que los niños se disfrazasen  para Halloween que preservar las tradiciones mexicanas como visitar el panteón con la familia.

En los últimos años Tania ha observado un declive en las personas que visitan el mausoleo pues antes muchos llegaban con sus familias y ahora sólo llegan dos personas a realizar las limpiezas en el campo santo.

Nuestra Catrina invitó a los padres a fomentar en los niños el amor por las tradiciones mexicanas y a  no dejar de visitar los panteones en estas fechas tan importantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: