Este sábado la Sociedad Astronómica de Tuxpan realizara por segunda ocasión la “Noche de Estrellas”  que este año lleva el lema “El espacio, Revolucionando tu vida” bajo el que se desarrollaran diversas actividades.

Jovanny Alarcón Vera Presidente de la Sociedad Astronómica  expresó que la entrada al evento es totalmente gratuita y las acciones comenzaran a partir de las tres de la tarde con el taller de hidrocohetes que posteriormente serán lanzados en el campo de fútbol.

Este año el evento contará con la participación de reconocidas personalidades como el Dr. Armando Arellano Ferro,  quién dará las ponencias “Porque no hay extraterrestres en la tierra”  y “Cómo se mide el universo”.

Por su parte Pablo Lonnie Pacheco dará la ponencia  “Llegado de la misión Cassini”, Yessica Alfaro Torres impartirá el Taller de “contestaciones”  la Maestra Argelia Sol-Haret Baez Barrios de la Universidad Veracruzana campus Xalapa estará presente con “Lotería Astronómica”.

Se tendrán  los talleres constelaciones y sistema solar escala de CAED a cargo de la maestra Rosario Suarez Achaval  para niños con discapacidad visual quienes podrán tocar las constelaciones en relieve y sentir el tamaño a escala de los planetas.

La tarde estará repleta de actividades que cerraran con una observación de las constelaciones, estrellas y planetas a través del telescopio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: