Este jueves 30 de noviembre presentarán el libro  “El mural de Pablo O´Higgins”, de la autoría del cronista de Poza Rica Leonardo Zaleta Juárez, en la sala de videoconferencias de la USBI.

El libro narra la historia del artista quien tuvo a su cargo  el mural “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas  hasta el actual desarrollo industrial petrolero” que se ubica en la tercera planta exterior del palacio municipal de Poza Rica.

En este texto Zaleta Juárez  describe la vida del artista Pablo O´Higgins nacido en el estado de Utah, Estados Unidos en 1904,   temprano se inició en las artes plásticas, así como su trayectoria desde su llegada a México.

El libro rememora la historia del mural ubicado  en el exterior del auditorio municipal cuyo proyecto fue elaborado en un inició por el arquitecto Ángel Landa y Cuevas a petición del entonces presidente municipal Pedro Vivanco.

El texto será comentado por Marisa Jiménez Cristobal académica de los Talleres Libres de Arte de Poza Rica así como por el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, en punto de las 17:00 horas este jueves 30 de noviembre.

La invitación es abierta para  público en general y la comunidad universitaria.

A %d blogueros les gusta esto: