Por segunda ocasión se realizó en Tuxpan la “Noche de Estrellas” un evento que desde el año 2009 se lleva a cabo en varias ciudades de la República Mexicana y que es considerado el acontecimiento de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

 

Es la suma de esfuerzos tanto astrónomos profesionales como de aficionados interesados en ofrecer una mirada sobre los cielos y sus secretos a las personas que asisten ese día.

 

Su objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad de mexicanos posibles, por ello se destina un día de actividades, conferencias y al caer la noche una observación astronómica con telescopios.

Las personas pueden llevar sus propios telescopios u observar las estrellas con los que los organizadores del evento disponen para los asistentes.

Este año los eventos se dedicaron “A  los 60 años del inicio de la aventura espacial” y en Tuxpan la sede de esta noche fue el Cetmar No. 20.

A  la invitación de la Sociedad Astronómica de Tuxpan respondieron  del Dr. Armando Arellano Ferro,  quién dio las ponencias “Porque no hay extraterrestres en la tierra”  y “Cómo se mide el universo”.

La Maestra Argelia Sol-Haret Baez Barrios de la Universidad Veracruzana campus Xalapa quién  participó con  “Lotería Astronómica” en la que enseño a los niños los diferentes tipos de estrellas.

Así como Pablo Lonnie Pacheco quién por tercera ocasión visitó el puerto y  dio la ponencia  “Llegado de la misión Cassini”, así mismo realizó la observación con telescopio mostrando a los asistentes las galaxias y constelaciones.

De acuerdo a Jovanny Alarcón Presidente de la Sociedad asistieron alrededor de 450 personas entre estudiantes, niños y padres de familia.

Sigue De Tuxpan y Otros Chuchos y entérate de cuando será en próximo evento en 2018.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: