*En los campamentos tortugueros de Villamar, Barra Norte y Galindo

El esfuerzo de los integrantes de los tres campamentos tortugueros instalados en los 42 kilómetros de playa se vieron retribuidos con la liberación de 11 mil 240 crías de las tortugas lora, verde o blanca y carey en la temporadas correspondiente a los meses de abril – noviembre de 2017.

Además de trabajar en la reubicación de nidos y liberaciones de crías los integrantes del campamento Tortugero Barra Norte que dirige Edson Lugo realizan pláticas a los porteños y turistas para crear conciencia sobre el cuidado y preservación de los quelonios.

En dichas pláticas  los  asistentes aprenden qué es una tortuga marina, cómo es su ciclo de vida, así como las tres especies que anidad en las playas de Tuxpan: lora, verde y carey.

Además explican a los asistentes cuales son los trabajos que realizan como campamento tortuguero para proteger a estas especies, cómo y para qué sirven los corrales de incubación, la forma en que los ciudadanos pueden colaborar y se abordan las principales problemática que enfrentan las tortugas en cuanto a contaminación, depredación y perdida de playas.

Aunque debido precisamente a la depredación se llegó a pensar que Tuxpan volvería a ver Tortugas Carey hasta el 2020; los integrantes señalaron que la sorpresa fue en  Barra Galindo ya  que durante los 20 años que llevan trabajando con tortugas, este año por primera vez encontraron tres nidos de tortuga carey con un total de 180 crías.

La próxima temporada de arribo comienza con las tortugas lora en el mes de Marzo de 2018. Los trabajos se estarán realizando en el Restaurante Mar de Plata que dirige el señor Marcelo quién ha apoyado a los integrantes del Campamento Tortuguero  Barra Norte desde que iniciaron con los trabajos en la zona de restaurantes de la playa.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: