*Los Premios de Investigación fueron instaurados en 1961 y desde entonces se reconoce año con año a científicos hombres menores de 40 años y mujeres menores de 43 años que realizan investigación de punta

El Dr. Ramón Castañeda Priego investigador del Departamento de Ingeniería Física de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, de origen tuxpeño, recibió de la mano del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el “Premio de Investigación 2016 en Ciencias Exactas”.

Estos premios los otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que reconoce a jóvenes investigadores que realizan su labor en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

El doctor en física José Luis Morán López presidente de la AMC es quién firma el reconocimiento entregado al investigador que a lo largo de su trayectoria ha tenido diversos galardones por su trabajo.

La premiación se llevó a cabo en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) del Estado de Querétaro, evento en el que estuvo presente también el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el General Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional entre otros funcionarios del gabinete federal.

El Dr. Castañeda Priego fue elegido ganador por el Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) integrado por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) quienes evaluaron la trayectoria y el trabajo realizado por noventa investigadores de distintas entidades del país que participaron en la convocatoria del año 2016 en el área de Ciencias Exactas.

El investigador nació en Tuxpan, Veracruz el 8 de enero de 1977; sus estudios primarios los curso en la Escuela Pino Suárez, así como en la escuela primeria Juana de Asbaje y parte de su educación secundaria en la Escuela Federal No. 1.

Cabe hacer mención que los Premios de Investigación fueron instaurados en 1961 y desde entonces se reconoce año con año a científicos hombres menores de 40 años y mujeres menores de 43 años que realizan investigación de punta.

Te compartimos un vídeo donde habla un poco de su trabajo.

 

Con información de:

Tuxpan Informativo

Universidad de Guanajuato

Coordinación de Comunicación y divulgación  AMC

Currículo   

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: