Definitivamente las fiestas carnestolendas son las que unen a los porteños. Este 2018 se cumplieron 121 años de tradición del Carnaval más antiguo del Estado de Veracruz que llevo por nombre “La fiesta que nos une”.

En esta edición en una sola noche se vivió la quema del mal humor y fueron coronados Ximena Pereda Quiroz como la Reina del Carnaval “Ximena 1ra.”, la primera princesa Airam Azamar Martínez “Airam 1ra.” Y segunda princesa Paola Monserrat Campuzano Valentín “Monse 1ra.”.

Sin embargo, este año se caracterizó por tener dos Reyes de la alegría, Roberto Gamboa Hernández “Roberto 1ro.”, Ricardo Gamboa Hernández “Ricardo 1ro.” y es que los cuates Gamboa son referente de la sociedad tuxpeña sobre todo de las fiestas carnestolendas, el príncipe fue “Jorge Romero 1ro.”

Como Reyes Adulto Mayor, fue coronada Vita Yolanda Juárez Olivares Reina “Yolanda 1ra.”; Rey adulto mayor Lucio Navarro Rosas “Lucho 1ro.”; Reyes Especiales de Carnaval, Reina especial Silvia Liliana Cruz Reyes, “Liliana 1ra.”; Rey especial Eduardo Antonio Ramírez Reyes “Eduardo 1ro.”

Los Reyes infantiles fueron la Reina infantil María Fernanda Vali Ramos “Marifer 1ra.”; Primera princesa Laura Fernanda Prieto Rivera, “Laura 1ra.”, segunda princesa Mia Fernanda Cruz Galeana “Mia Fer 1ra.”; Rey infantil Juan Eli Greer Pérez “Juan Eli 1ro.”; Primer príncipe Kevin Alberto Bonilla Román “Kevin 1ro”. Segundo príncipe Milton Mateo Olmeda Ochoa “Mateo 1ro.”.

La ceremonia de coronación contó con la presentación del comediante Chucho Zequera y el sabor de la noche lo puso el grupo “La Adictiva”.

El primer desfile de carnaval contó con un convoy de 120 participantes entre comparsas locales y foráneas, carros alegóricos y disfraces, además se congregó más de 50 mil personas concentradas a lo largo de los bulevares Jesús Reyes Heroles, Independencia y Manuel Maples Arce.

La segunda noche del carnaval cerro con la presentación del grupo musical “Bronco”, quienes interpretaron todos sus éxitos y el público coreó todas sus melodías.

De acuerdo con información de Protección Civil en el primer recorrido en la zona de desfile se congregaron alrededor de 50 mil personas, para el segundo recorrido con presencia de 60 mil espectadores.

En el tercer masivo el ritmo lo puso los Ángeles Azules y la actuación de Ivonne Montero, en el cuarto masivo los asistentes disfrutaron de J.J. Ruiz y María José.

Para despedir el carnaval el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha encabezó el desfile saludando y disfrutando con los tuxpeños.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: