Este jueves el campamento tortuguero Barra Norte en Tuxpan libero el primer nido de tortugas loras con lo que dan por iniciada la temporada de liberaciones informó Edson Lugo Olguín Técnico encargado del Campamento.

En este primer nido fueron liberadas 90 crías y aún faltan 11 nidos en Barra Norte, así como 63 que se encuentran ubicados en Barra de Galindo.

Comentó que el mismo día que nacieron las crías se presentó a desovar otra tortuga lora, las cuales dijo seguirán llegando porque aún es temporada de anidación, aunque en menor cantidad.

Las recomendaciones para que los visitantes de las playas puedan ayudar a las tortugas son: no moléstalas, no impedirles el paso, darle espacio para que anide, darle distancia prudente para que no se estrese, no tomarse foto con ellas y no usar flash para fotografiarlas.

Dar aviso a través a los integrantes del campamento para la ubicación y resguardo de los nidos al teléfono 783 108 22 27, acercarse al restaurante Mar de Plata donde tienen ubicado su campamento o avisar a cualquier palapero cercano para que ellos den aviso.

Las actividades de protección en Barra Norte iniciaron hace 3 años, sin embargo, en playas aledañas llevan más de 20 años trabajando en el cuidado de las tres especies que llegan a las playas de este puerto que son: Lora, Blanca o Verde y Carey.

Invito a la población a sumarse a las acciones de preservación de las especies y a seguir las actividades a través de su página de Facebook: Campamento Tortuguero Barra Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: