Hay ocasiones que me dicen vamos a tal lugar y agarro mochila y voy sin pensar mucho, así fue como llegue a las cascadas de Aconco en la comunidad de Xaltatempa a 35 minutos del centro de Tetela de Ocampo.

Me di un viaje exprés para salir de la rutina laboral y me quede con un lugar al cual en definitiva debo regresar con más calma y con más tiempo.

Hay mucho por visitar en esta zona de Puebla, pero el tour que tome sólo visitaba el centro de Heroica Tetela de Ocampo y las cascadas de Aconco.

Pero para un día fue suficiente para divertirme y para dejarme con ganas de volver a este lugar, por ello, aunque es poca la información que tengo de momento quería compartirlo con ustedes.

La asociación Zempoaltekitini es la encargada de atender este complejo turístico en el que se ubican las Cascadas y debo decir que la atención de ellos es de lo mejor. La comida en el lugar es muy económica y además de visitar la cascada puedes realizar actividades como paseos a caballo, tirolesa y rapel. También hay cabañas hasta para diez personas o menos, muy económicas.

Debes ir preparado para bajar muchas escaleras, la primera cascada tiene una caída de 45 metros y la segunda de 75 metros. Te aconsejo llevar water shoes.

Y me enamoré de tu caricia helada 😍😍😍😎 #sinfiltro #cascada #waterfall #aconco #puebla

Una publicación compartida por N A N C Y J A C O M E (@nanjacome) el

Puedes llegar a través de la terminal de Autobuses ADO o de la línea Atah. Así como en tu vehículo particular. Te adelanto, no es territorio Telcel ni de ninguna otra compañía telefónica, por lo que la comunicación en la comunidad es por radio.

 

Un Poco Más …

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: