*Del 28 al 30 de junio

Este año se celebrará por primera vez la Feria del Pescador que será la antesala para el festejo del Santo Patrono Pedro Pescador juez y patrón de todos los pescadores del mundo.

Cada año los pescadores de la congregación de La Mata festejan al Santo Patrono con misa, música y comida; sin embargo, este año han extendido la celebración a tres días.

Desde el pasado jueves se instalaron los juegos mecánicos en el campo de fútbol de La Mata para que los porteños puedan llevar a sus hijos a divertirse.

La inauguración de la Feria del Pescador se realizará este jueves 28 de junio a las diez de la mañana en la entrada a la zona restaurantera posteriormente se realizará recorrido por la zona y una degustación de platillos a la que puedes acceder comprando una pulsera con los restauranteros de La Mata con un costo de $35 pesos.

Al medio día se realizará una exhibición de Canotaje en la Laguna de Tamapachoco. A la una de la tarde se llevará a cabo el concurso de lanza atarrayas y media hora después el concurso de velocidad para abrir ostiones. De las dos a las tres y media de la tarde se desarrollarán carreras de velocidad de lanchas.

A las cuatro cerrará el Torneo Relámpago de fútbol y a las ocho de la noche se coronará a la Corte Real de la Feria del Pescador, cerrando con la participación de Alfredo y sus Teclados.

El viernes 29 las actividades comienzan desde muy temprano, a las ocho de la mañana se llevará acabo el rezo de Laudes en la Capilla San Pedro Pescador, una hora después de la cooperativa de los pescadores partirán las lanchas con el Santo Patrono para la bendición de lanchas recorriendo la bocana y parte de la Laguna.

Al medio día se celebra la misa del santo patrono y a la una y media de la tarde habrá una muestra gastronómica con beneficio para la capilla. A las siete de la tarde se llevará acabo el desfile del carnaval.

El sábado a las 8 de la mañana se realizará la carrera atlética de niños y adultos. A las dos de la tarde se realizará a otra muestra gastronómica con platillos hechos a base de maricos.

A las ocho de la noche se clausurará la primera Feria del Pescador con la participación de El romántico de los teclados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: