OLICA’S es un pequeño oasis ubicado en la calle Galeana número 18, dónde además de comer saludablemente puedes desconectarte del mundo leyendo un libro o pasar el rato con tus amigos divirtiéndose con los juegos de mesa que ahí te prestan.

Desde que entras a OLICA’S sientes la calidez de sus anfitriones quienes se esmeraron en diseñar y moldear cada uno de los muebles del lugar utilizando principalmente el palé.

Su sólo nombre refleja la conexión que buscan con sus clientes, pues es la unión de los apellidos de la familia que lo administra, el apóstrofe ‘S en inglés hace referencia al sentido de pertenencia.

Luis Fernando nuestro anfitrión, nos platica que desde pequeño tenía la intención de hacer algo para ayudar a la gente y el resultado es éste lugar, el cuál le permite ofrecer a sus amigos un platillo saludable y con un gran sabor.

Los platillos son balanceados tanto la carne, lácteos, frutas y verduras ocupan un lugar destacado. Cada pan de ciabatta es hecho en el horno de OLICA’S para asegurar que los ingredientes sean de calidad.

 

La ensalada estrella de la casa es la “Chava” en honor al miembro más pequeño de la familia y consiste en piña asada, pollo a la plancha, elote, pimiento, jamón, queso parmesano y lechuga.

En OLICA’S no están peleados con la grasa, pero si con las cantidades por lo que encontrarás una consistencia diferente en algunos de los platillos que conoces.

Los ingredientes tienen los nutrientes que la tierra huasteca les provee, pues son cultivados en el huerto familiar y otros son adquiridos de los productores locales.

Además, cada temporada ofrece la oportunidad de probar una nueva mermelada aprovechando el árbol de zarzamora que tienen en el huerto, así como otras más osadas como la de mango con habanero. El agua también varía de sabor, de acuerdo al mes puedes encontrar de carambola, sandía o incluso la mezcla de pepino con limón, entre muchas otras.

  “En OLICA’S queremos crear una relación con los porteños, pues éste es un lugar dónde se crean recuerdos y se comparten emociones”

Recientemente OLICA’S fue cómplice en la pedida de matrimonio de una joven pareja un momento que ni ellos, ni los integrantes de OLICA’S olvidarán jamás.

Con la entrada de la nueva ley sobre las bolsas de plásticos y popotes, OLICA’S se siente comprometido con  resguardar el medio ambiente. Por ello, pone a la venta para sus clientes popotes de bambú y acero inoxidable con su correspondiente bolsa de limpieza.

Así que no esperes más y visita a nuestros amigos de OLICA’S, te sentirás como en casa. De Martes a Domingo en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Síguelos en sus redes sociales:

Instagram y Facebook

Gracias por alegrarnos con su visita #OlicasCafeteria #FrappeChai

A post shared by Olicas Cafetería (@olicas.green) on

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: