“El Huerto del Bambú” es un parque Ecoturístico que se ubica en la comunidad de Juana Moza en Tuxpan.

Hace diez años abrió sus puertas para recibir a todas las personas que desean reconectarse con la naturaleza.  Es un espacio que equilibra sus diseños arquitectónicos con el bambú mezclando los ingredientes necesarios para convertirse en un lugar ideal para escapar de la ciudad.

Te sugerimos comenzar tu recorrido por el Huerto del Bambú en el “Foco Tonal” podríamos utilizar las palabras más bellas del mundo para describirlo, pero la verdad es que ninguna podrá hacer justicia a la experiencia de escuchar el eco de tu voz al aire libre, por ello tu recorrido debe comenzar en este punto ¡tienes que vivirlo para entenderlo!

Quienes relacionan el mundo con la cosmología dicen que este es un punto al que llega la energía cósmica para llevarse la energía terrenal, efecto que produce en tu cuerpo una recarga de energía que cura afecciones o dolores.

Por su parte quienes ven el lado científico de las cosas, señalan que este es un fenómeno acústico conocido como reverberación.

Nosotros sólo podemos recomendarte que ¡grites todo lo que quieras con todas tus fuerzas, que cantes, que bailes, que disfrutes el momento de escuchar el eco de tu voz al aire libre! Intentamos grabar los sonidos del momento, pero es tan único que ningún celular, ni cámara lograron capturar el efecto sonoro.

Una vez que tu energía haya sido renovada, el Huerto del Bambú te ofrece una serie de actividades para disfrutar tu estancia y tiene diversión para toda la familia.

Si quieres continuar con el saneamiento de tu cuerpo definitivamente debes pedir una sesión de Temazcal, estos baños de vapor han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica; en él podrás liberarte de las toxinas de tu cuerpo, sentirás la sábila y la miel de abeja fundirse en tu piel mientras escuchas canticos al ritmo del tambor. Cierra la experiencia tomando un baño de agua fría o nadando en el río.

Con tu piel renovada y tu mejor atuendo camina con tu cámara en mano para tomarte fotografías en esos lugares del huerto que hacen que nuestra imaginación vuele. Descubre en tu recorrido las 12 especies de Bambú, analiza las diferencias entre ellas y escucha la música que producen al chocar sus ramas.  Visita su hortaliza para conocer las frutas, verduras y plantas que ahí se cosechan.

Ejercita tus músculos con un paseo en kayak por el río, también puedes pasear en moto acuática o esquí. Si lo que quieres es seguir relajado toma un paseo en lancha y disfruta de un maravilloso atardecer.

Deleita tu paladar con platillos típicos de la región, la carta del restaurante te permite gozar de platillos individuales hasta paquetes para ti y tú familia, mientras los niños liberan su energía en el área de juegos saltando, columpiándose y escalando.

Todos los domingos el spa abre sus puertas para ofrecer masajes relajantes con el río como testigo.

Más de un día en el paraíso 

El Huerto del Bambú está diseñado para reencontrarte con la naturaleza sin perder las bondades de la civilización, por lo que si gustas pasar un fin de semana entero con tu familia podrás hacerlo con gran comodidad.

Este hermoso recinto ecológico puede albergar a 30 personas, tienen disponible para ti una cabaña, una casa y habitaciones con una decoración fresca y colorida.

Además, te da la posibilidad de usar sus instalaciones para retiros espirituales y a su vez te ofrece sus servicios para impartir talleres de:

Taller del Bambú: se realiza un trabajo artesanal supervisado, aprendiendo acerca de los cortes y del procesamiento del bambú.

 

Taller de Pan: juega y aprende a elaborar pan de una forma artesanal en un horno típico de adobe.

Taller de Composta: aprende a realizar composta para aprovechar los residuos naturales de nuestras casas.

Taller de sensorama: pon a prueba tus sentidos con una serie de juegos y una proyección acerca de lo maravilloso de la naturaleza y el calentamiento global para concientizar sobre los efectos nocivos que tiene sobre el planeta.

¡Tu fiesta en el Huerto del Bambú!

Este parque ecológico tiene una amplia área de descanso frente al río que puede ser la escenografía ideal para tu boda de ensueño rodeada por la naturaleza.

Cuenta con una palapa para eventos con capacidad para 200 personas y terraza para disfrutar del atardecer donde podrás realizar tus fiestas de bautizo, cumpleaños, reuniones familiares y todo lo que quieras festejar.

Haz del huerto tu hogar

Actualmente esta zona ecológica tiene grandes planes para que puedas disfrutar de él de forma permanente implementando el proyecto Marina, para saber más sobre él visita su página web greenhomeshuertobambu.com

Como llegar desde Tuxpan:

El huerto del bambú se ubica en la Congregación de Juana Moza, si seguimos la leyenda de Pitchal (la serpiente de colores) este lugar es uno de los siete pueblos fundado por los Tenek.  Al ser una comunidad, no encontraras cajeros cerca por lo que te recomendamos tomar medidas para tu estancia.

Desde la ciudad puedes llegar en Taxi tomando el vehículo en la parada “Sitio Ruta Rural, Juana Moza” el taxi te dejara en la comunidad, pero puedes pedir que te lleve hasta el huerto por un monto aproximado de entre ochenta y cien pesos mexicanos.

En vehículo particular, aquí te dejamos el mapa a seguir.

Visita su página web elhuertodelbambu.com.mx

Facebook: El Huerto del Bambu 

Facebook: Green Homes 

Te compartimos más vídeos sobre este hermoso lugar.

El Huerto del Bambú te espera…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: