*Y ya están preparando el Torneo Golfo Libre

La selección de Tuxpan supero sus expectativas este fin de semana al ganar en varias categorías en la playa Destapador mejor conocida como playa Tortuga en el municipio de Boca del Río, lugar donde se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Surfing en las modalidades de Tabla Larga, Tabla Corta y Bodyboard, en el que participaron alrededor de 50 surfistas de diversos municipios del Estado de Veracruz.

Samuel Melo Jauregui presidente del Club de surf de Tuxpan señaló que asistieron al evento respondiendo a la invitación de la Asociación Estatal de Surf para obtener el pase a la justa nacional,  ya que el evento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Surfing la cual dio los puntos para ranking y pases a los cuatro primeros lugares de cada categoría y modalidad con miras a los campeonatos nacionales que se realizará en Paraíso, Colima a mediados de octubre y el Nacional de Tabla larga que será en el Puerto de Veracruz a finales de noviembre.

Recordó que en Tuxpan los surfistas comenzaron a trabajar desde el año pasado con niños y jóvenes, después de que se diera a conocer que el surf era aceptado dentro del deporte olímpico.

En esta justa deportiva estuvieron presentes los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, participando de este último los niños Calani y Hugo, los hermanos Miguel y Luis Gamundi, la pozarricense Laura y Samuel Jauregui.

En la categoría Open que es tabla corta de 18 a 35 años Tuxpan obtuvo el primero y segundo lugar con los hermanos Miguel y Luis Eduardo Gamundi. En la categoría infantil de 8 a 12, Calani Ángeles obtuvo el primer lugar. En la categoría master mayores de 35 Samuel Melo obtuvo el primer lugar. En tabla bodybording que es tabla de cuerpo obtuvo el tercer lugar.

Para el Club de Sur el logro más importante Calani ya que es el competidor más joven que estará representando a Veracruz y al Golfo de México, ya que no ha habido un exponente que fuera a representar al estado, por lo que considera es algo histórico y que llena de orgullo al Club. Calani tiene 8 años de edad y 2 años que trabaja el surf primero con su padre y luego con los instructores del club de surf.

El próximo evento de los surfistas será en Tamaulipas en el que responderán la invitación a un torneo y regresaran para preparar el Torneo Golfo Libre que probablemente lleven a cabo entre el 2 y 10 de diciembre, ya que esperaran a un buen oleaje.

Finalmente dijo que los padres que estén interesados en que sus hijos conozcan este deporte, soliciten informes a través de la página de Facebook: Club de Surf Tuxpan o al teléfono 7835808662. También pueden presentarse en Barra Norte los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: