¿Llegaste aquí por el título?, como te darás cuenta es muy llamativo, pero nuestros amigos de la Sociedad Astronómica de Tuxpan nos van a regañar cuando lo vean.

Resulta que, aunque los medios de comunicación han titulado así a este día lo que realmente ocurre es un evento muy bonito llamado luna llena en perigeo con eclipse lunar, es decir, verás un poco más grande la luna llena y conforme pase el tiempo la verás ponerse roja mientras entra el eclipse.

superluna
Fotografía de David Olivos Luna vs superluna

¡Y claro que la verás! Porque nuestros amigos de la Sociedad Astronómica instalarán en la plaza cívica este domingo 20 de enero tres telescopios para observar el fenómeno y explicártelo con manzanitas.

El perigeo es cuando la luna se acerca a la tierra pues normalmente siempre la puedes ver a unos 380 000 kilómetros de distancia de nosotros, pero en el perigeo (distancia más cercana) de este año se acercará a 364 000 kilómetros, es decir, que la tendremos a 20 mil kilómetros aproximadamente más cerca, lo más lejos que llega a estar este satélite natural es a 410 000 kilómetros (apogeo).

Los integrantes de la Sociedad Astronómica llegarán desde las 8 de la noche a la plaza cívica, se espera que el evento inicie a la 9.30 a las 11:00 se calcula comience el espectáculo más interesante y cerca de la una de la mañana concluya el evento.

Cabe aclarar que para disfrutar de este evento no es necesario tener telescopio, ya que es un fenómeno que se puede apreciar a simple vista.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: