Tumilco uno de los pueblos de la Huasteca Baja

A 25 minutos de Tuxpan se encuentra la comunidad de Tumilco que recibe su nombre por los árboles de olor que custodian este lugar de origen huasteco.

Tumilco en lengua Tenek significa “lugar de incienso” y es que en esta zona puede encontrarse el árbol de copal, de cedro e incluso cultivo de pimienta que dan un fuerte olor a la comunidad.

En tu visita al puerto no debes dejar de pasar a este lugar, que se despunta como uno de los próximos puntos turísticos de Tuxpan, ahí encontraran comida tradicional huasteca, pan hecho en barro y senderismo.

El principal atractivo es la cabalgata al cerro del Farallón para desde ahí divisar los manglares, la playa y los pantanos. Este es el cerro más alto de la comunidad y uno de los últimos de la zona, por lo cual la vista desde ahí te dejara asombrado pues sus aproximados 18 metros de altura te regalan postales impresionantes.

Es un paseo al que puedes destinar medio día de tu estancia en el puerto o un poco más, si no tienes vehículo puedes llegar en taxi tomándolo en la calle Vicente Guerrero con Niño Artillero, en contra esquina de la 19 zona militar, el viaje especial es aproximadamente de cien pesos mexicanos.   

Si lo tienes aquí te dejamos el mapa:

Aunque siempre hay gente de preferencia debes avisar que vas a ir con el objetivo de que te esperen y preparen todo:

Visita su página facebook: Tumilco Parque Ecoturístico

Los lugareños tienen 19 caballos y 4 guías para realizar las excusiones al cerro del farallón el costo del caballo es de aproximadamente cien pesos por persona, más lo que gusten comer, con 200 pesos por persona podrán pasar un ameno día.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: