En este mundo tan loco, todos tenemos un pensamiento oculto, un sentimiento, una emoción que solo logramos tranquilizar a través de las letras. Cada colaborador con su estilo te comparte una parte intima de ellos. ¡Síguelos!

 

Juan Francisco Fernández Bayardo Es tan versátil que a aparte de escribir, pinta y conduce un programa de radio. Se considera creador expresionista y ve el arte como flujo continuo del ser representado en todos sus ámbitos.

También lo puedes seguir en su página de Facebook como Juan Francisco Fernández   Artista plástico.

Versos Metal De padre peluquero y una madre dedicada al dibujo y la pintura, David Ortega heredó una gran afición a leer, a escribir en secreto y una curiosidad tremenda por aprender de todo; es así que su infancia fue feliz e inocente. Pasó su adolescencia conociendo las decepciones humanas, los mundos ajenos a las personas normales hasta llegar a su edad adulta, donde ha aceptado la existencia de lo adverso resaltando la luz en la obscuridad, a pesar de identificarse plenamente con ella.

Pedro Paunero

 ¿Qué te puedo decir de Pedro?, bueno es multifacético,  licenciado en biología, crítico de cine, escritor, novelista, poeta, cuentista. A simple vista puede parecer muy intimidante pero la verdad es que es una persona con muchas ganas de compartir lo que sabe.

Aquí su amplio currículo: Ha publicado novela Labellum (Minimalia Erótica/Ediciones del Ermitaño, México, 2008): cuentos suyos han aparecido en las revistas Axxón y Próxima (Argentina), Korad (Cuba), Tiempos Oscuros y Alfa Eridiani (España), Hontanar (Australia), OjOs, del Museo de Arte Erótico Americano (Colombia), y El Café Latino (Francia), así como en diversas antologías (Cuentos de Barrio, Editorial Lectórum, 2012; Tecknochtitlán, 30 visiones de la Ciencia Ficción Mexicana, antología de Federico Schaffler, Tamaulipas, 2014; etc). Escribe crítica de cine en el portal Correcamara.com y la revista Cine Toma y ha participado en Dos Amantes Furtivos, Cine y Teatro Mexicanos, libro coordinado por el investigador cinematográfico Hugo Lara (Editorial Paralelo 21, año 2015). Algunos de sus cuentos y ensayos han sido traducidos al catalán, al inglés y al francés. Ha ganado dos veces el primer lugar del premio Tirant lo Blanc del Orfeó Catalá de la Ciudad de México y el Premio Miguel Barnet que otorga la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

¿Quieres saber más de Paunero? Mira su perfil en Bellas Artes, y date una vuelta por su  bitácora donde encontraras todas sus publicaciones y redes sociales.

Gaspar Avellaneda Llego desde México para colocar su librería El Renacimiento en Tuxpan y desde entonces todos los tuxpeños lo conocen, así que ¿quién mejor para hablarte de un libro? él te lo platica desde su generación y perspectiva. Si te gustan los libros y andas por el puerto pasa por su local para una buena charla sobre libros.

Naara Simpson Oliveros

Es una mujer geminiana de pueblo felizmente encerrada en un alma citadina. Nació en la ciudad de Veracruz un 6 de junio de 1983, pero fue criada, educada y moldeada en diferentes pueblos del estado como Cempoala, Cardel, Santiago Tuxtla y Tuxpan, así que si le preguntan de dónde es dirá que no sabe de dónde; sin embargo, fue adoptada por Xalapa a donde llegó a vivir y estudiar desde los 18 años.

Como mujer empoderada es un tanto todóloga: trabaja en el departamento de noticias en la radiotelevisora cultura del estado de Veracruz como redactor y corrector de estilo; de profesión es arquitecto; de pasión, escritora de cuento y novela; y por amor, es mamá de tiempo compartido.

Sus hobbies son conversar, leer libros de novela clásica, cuentos y revistas, y poner uñas en sus tiempos libres. Si paseas por las calles de la capital veracruzana no es difícil encontrarla caminando, cenando o tomando un café en cualquier lugar del centro junto con sus hijos, sus amigos o sus libros; es perfeccionista y despistada a la vez, de espíritu alegre y una mujer de objetivos claros y textos cortos; sí, esa es Naara, o como muchos le llaman, muchacha…